ChileNuevo

pienso diferente

Ley de Matrimonio Gay

Posted by ChileNuevo On julio - 15 - 2010

Sólo falta que la presidenta Cristina Fernández regrese al país vecino para que promulgue la ley de Matrimonio Homosexual, que después de 14 horas de debate en el Senado fuese aprobado con 33 votos a favor, frente a 27 en contra y 3 abstenciones.

La nueva ley establece una reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país. Es decir, con la ley se habla de “contrayentes” y se reconocen los mismos derechos y obligaciones de una unión civil sean o no del mismo sexo, cambiándose así la forma de marido y mujer estipulada en el artículo 2.

El proyecto además permite la adopción de niños por parte de parejas gay, lo que generó polémicas entre oficialistas, oposición y la Iglesia Católica, que se opuso a su aprobación.

Cabe recordar que ya hace ocho años, Buenos Aires se había convertido en la primera ciudad latinoamericana en aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo, pero no incluía el derecho a adopción que la ley si permite ahora.

Adicionalmente, el cantante puertoriqueño, Ricky Martin manifestó mediante su Twitter su felicidad por la aprobación de la lay de matrimonio homosexual, felicitando a Argentina al hacer historia.

Popularity: 11% [?]

VIDEO

TAG CLOUD

Sponsors

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!